El ser humano siempre a buscado y buscará tener una vida exitosa, pero solo no puede alcanzarla. Una vida exitosa solo se puede llegar a alcanzar con Dios, Él nos a dado instrucciones y enseñanzas para alcanzar esa promesa de vida, la forma en que debemos alcanzarla está fundamentada en la Biblia, que es la palabra de Dios escrita, esto lo vemos en todo el versículo 3 de Proverbios, vemos el proceso del éxito humano explicado en sus 35 versículos. En Oseas 4:6 Dios nos dice que su pueblo fue destruido por falta de conocimiento, es justamente el conocimiento de su palabra. Necesitamos conocer esa palabra revelada y al Espíritu Santo quien la hizo posible, para poder llegar a tener esa vida exitosa que buscamos y cumplir el mandato divino de predicar el evangelio a toda criatura y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
Pablo nos dice en 1 Corintios 2:4 “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder”. De esa manera lo mismo debe ocurrir con nosotros. Este es la palabra que puso Dios en el corazón de nosotros y que está viva allí cada día, por eso tenemos la misión de difundir la palabra de Dios con demostración del Espíritu y poder, promoviendo el conocimiento de la palabra de Dios con entendimiento y a la vez fortalecer la relación de los creyentes con el Espíritu Santo. Este es el fundamento que nos sostiene para poner en marcha el Centro Bíblico Ruah (CBRUAH) y proporcionar un lugar donde las personas puedan llegar a tener una formación completa e integral llenos del Espíritu Santo, para así alcanzar sus objetivos y propósitos en Dios.
Convertirnos en una institución cristiana líder en la formación y educación de excelencia, proporcionando a nuestros estudiantes las bases bíblicas para descubrir su propósito y vocación en la vida, desarrollando sus dones y talentos para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra, servir a su comunidad y apoyar la obra de Dios en las iglesias locales.
Capacitar a nuestros estudiantes mediante el conocimiento y la revelación de la
Palabra de Dios, proporcionándoles educación bíblica y ayudándolos a profundizar su comprensión
de la Biblia.
Enseñar a los alumnos a relacionarse personalmente con el Espíritu Santo, quien es el que
nos guía a toda verdad y ayuda a glorificar a Jesús aquí en la tierra que es el objeto principal
de todo cristiano.